No voy a negar que este es de mis favoritos. Creo que un sacerdote no debe hablar nunca de la Iglesia con indiferencia, y menos aún con desapego.
De las cosas que nos unen hablaré siempre con interés y un afecto profundo. Soy consciente de nuestras limitaciones pero en esta canción y en las actividades que a lo largo del año se van sucediendo a toda velocidad cada uno de nosotros pone lo mejor de sí mismo. Reconociendo la fragilidad de quienes formamos estas Parroquias: Brión, Covas, Ortoño y Trasmonte hemos de admitir que Cristo presente entre nosotros es quien construye su Casa: la Iglesia.
A esa presencia de Cristo en la Iglesia hemos de corresponder siempre amándola con un afecto sencillo que se manifestará en nuestras palabras y obras. No negamos los errores y no dejamos de ver también la acción del Espíritu en su interior.
En unas horas comienza un nuevo año y desde el papel que la Providencia me ha hecho jugar en este hogar de la fe que desea ser siempre vuestra Parroquia aprovecho para desear a todos los lectores de este blog un muy feliz año nuevo.
Ojalá que tanto vosotros como yo gastemos los días del 2023 que desde hoy se abren ante nuestros ojos con una ilusión siempre renovada, que nos ayude a afrontar cada jornada con un amor cada vez más grande a Dios y a nuestro prójimo.
Que la Virgen, Causa de nuestra alegría os cuide. A Ella le pido por cada uno de los que formamos esta pequeña porción de la Iglesia que camina en esta región de A Maía.
Con afecto,
José Luis Dorelle
Párroco de Ortoño y Unidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario