lunes, 25 de abril de 2022

Sopló sobre ellos y les dijo: “Recibid el Espíritu Santo”



Fuente imagen: Capilla Espíritu Santo _ Home. Facebook

Si hacemos fervientes oraciones, el Espíritu Santo vendrá a nosotros y nos dirá: ¡La paz sea con vosotros! Soy yo, no temáis… ¿Qué es lo que debemos pedir a Dios? Todo lo que sea para su honor y para la salvación de nuestras almas, es decir, que nos asista el Espíritu Santo: Envía tu Espíritu y renueva la faz de la tierra. Hemos de pedir esta paz a fin de que el Espíritu de paz venga a nosotros.   

Y también debemos dar gracias a Dios por todos sus beneficios si es que queremos que nos dé las victorias que son principio de paz; y para obtener el Espíritu Santo, hay que agradecer a Dios Padre primeramente lo que él ha enviado sobre nuestro jefe Jesucristo, nuestro Señor, su Hijo, porque de su plenitud todos hemos recibido, y lo que ha enviado sobre los apóstoles para que nos fuera comunicado a nosotros. Hemos de dar gracias al Hijo: en tanto que es Dios, envía su Espíritu sobre los que se disponen a recibirlo. Pero sobre todo hay que agradecerle que nos haya merecido la gracia de recibir el divino Espíritu cuando, inclinando la cabeza, entregó el espíritu; porque entregando su último aliento y su espíritu al Padre, hizo que el Padre enviara su Espíritu sobre el Cuerpo místico.

San Francisco de Sales

Obispo de Ginebra, fecundo autor espiritual y doctor de la Iglesia. Es patrono de los periodistas (1567-1622)

Fuente. Magnificat, abril 2022


Fuente imagen: Pinterest 


 

No hay comentarios: