miércoles, 4 de mayo de 2022

MARÍA ES NUESTRA MADRE Y NOS QUIERE, ESCUCHÉMOSLA.




Un profesor universitario pidió a su clase de Sociología que fuera a los suburbios de Baltimore para conseguir 200 casos de historias de muchachos. Les pidió escribir una evaluación del futuro de cada joven. En cada caso los estudiantes escribieron: “No ha tenido una oportunidad”. Veinticinco años después, otro profesor revisó el estudio. Pidió a los estudiantes seguir el proyecto para ver qué había sucedido con los jóvenes. Con excepción de 20, que se habían mudado o fallecido, los estudiantes supieron que 176 de los 180 habían logrado un éxito mucho más que ordinario como abogados, doctores y empresarios.

El profesor se sorprendió y decidió continuar con el seguimiento. Afortunadamente, todos seguían en la zona y podía interrogar a cada uno: “¿Cómo piensas que lograste tu triunfo?”. En todos los casos la réplica vino con emoción: “Hubo una maestra”.

La maestra vivía, así que le preguntó cuál era la fórmula mágica que había usado para sacar de los suburbios a esos muchachos y llevarlos a realizaciones prósperas. Sus ojos parpadearon y sus labios se abrieron con una tierna sonrisa: “En verdad es muy simple”, dijo. “Amaba a esos muchachos”.

ERIC BUTTERWORTH

Fuente: Taco Calendario del Corazón de Jesús, 2022


Fuente: pinterest, codeseda.com


No hay comentarios: