miércoles, 31 de agosto de 2022

HIMNO

 

Fuente: todoFONDOS.com

Mi soledad sonora de canciones

es como una cigarra por los trigos

de esa infinita muchedumbre vana

que está a mi lado sin estar conmigo.

 

Entre el alto temblor de las espigas

tengo una herida azul de cielo claro

por toda compañía.

 

Y yo en el pozo oscuro de las sombras,

leve temblor de música en los tallos,

soy la pobre cigarra que imagina

que es su canción el alma del verano.

 

Señor: tú que conoces la infinita

soledad interior que consumiendo

va sin llama la cera de mi vida:

 

Dime que no estoy solo; que esa herida

de cielo azul me escucha sobre el vago

y unánime desdén de las espigas.

 

Dímelo, y mi verano de cigarra

cantora, para ti, no tendrá noches,

¡y tenderé a tus pies, como una alfombra,

mi soledad sonora de canciones!

Amen

Fuente: José María Pemán. Magnificat, agosto 2022

No hay comentarios: