lunes, 22 de enero de 2024

¿Cuál es y cómo se comete el pecado contra el Espíritu Santo?

 

Fuente: Biblia

Es Mateo (12,31-32) quien menciona un pecado “que no será perdonado”, y aclara que es “la blasfemia contra el Espíritu Santo”.

Blasfema quien no se siente necesitado de Dios, no se siente pecador o se cree sin pecado; quien se cierra al llamado de Dios a la conversión, quien endurece el corazón; quien considera que Dios no puede perdonar o niega el perdón de Dios en la confesión. Es decir, es el pecado por el que el hombre se niega libre y conscientemente al perdón y la misericordia de Dios. De ahí su gravedad; considera que Dios no tiene nada que hacer, que no puede actuar, que no se puede hacer nada. Aunque Dios quiere perdonar, la persona no le deja.

Es necesario comprender que el pecado contra el Espíritu Santo no puede ser perdonado porque el pecador no se arrepiente, no porque Dios no lo quiera perdonar. Por eso, abrámonos a la acción de la gracia del Espíritu Santo, luchemos por nuestra conversión y confiemos en su Misericordia, que es infinita y eterna.

Recordemos Proverbios 28,13: “El que oculta sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y se aparta de ellos, alcanzará misericordia”.

 

Fuente: (Cf) catholic.net (https://es.catholic.net/op/articulos/66628/cat/13/cual-es-y-como-se-comete-el-pecado-contra-el-espiritu-santo-.html#modal ), 19.01.2024

 

No hay comentarios: