martes, 31 de enero de 2023

LA SEÑAL DE LA CRUZ


Fuente: Año dedicado a la vida consagrada. Algunos gestos litúrgicos

Dios es fuente de todo el amor. Y una de las formas que tenemos de hacer su amor visible es haciendo una bendición sobre nosotros o sobre los demás con las señal de la cruz.

Simboliza la bendición que Él ha derramado sobre nosotros y propicia otras nuevas. Al mismo tiempo, expresamos nuestras e en Él, de donde parten todas las bendiciones que recaen sobre nosotros.

El pueblo de Israel nos enseñó que debemos dirigirnos a Dios como el que bendice. Los cristianos seguimos esa tradición a través de la oración y alabamos a Dios por darnos a Jesucristo. Cuando bendecimos a alguien con la señal de la cruz, recordamos la Trinidad que nos bendice: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

De un modo muy especial recordamos la vida, la muerte y la resurrección de Jesucristo y el amor que Dios nos manifestó en el pasado y aquí y ahora.

Al santiguarnos tenemos presentes tres elementos fundamentales de nuestra fe. Dios es Uno y Trino, núcleo fundamental de nuestra fe. Jesús pago el precio de nuestra salvación en la cruz y nos recuerda que el sentido de nuestra vida es conocer, amar y servir a Dios.

Fuente: El taco del Sagrado Corazón de Jesús, 2023

No hay comentarios: