lunes, 27 de julio de 2020

Hablar con Dios...desde el corazón


En verano, nuestra vida espiritual, nuestro interior y nuestra relación con Dios, no se va de vacaciones. Pertenece a nuestro ADN de hijas e hijos de Dios, y la llevamos puesta.
Por eso me permito compartir con vosotros el reto de los cinco minutos. Dedicar cinco minutos al día a parar, respirar, concentrarse, leer un breve fragmento de la Palabra de Dios, observar el día y la gente que me rodea. Cinco minutos para hablar con Dios en confianza. Al principio costará, pero sólo son cinco minutos. Y si ves que estás a gusto y quieres alargar, siempre puedes continuar. Pero sé fiel a esos cinco minutos.

 
Te propongo, si aceptas el reto, un esquema que podrás usar cada día. Las citas bíblicas de este esquema son un ejemplo. Cada día podrás usarlas de nuevo o elegir tú unas que te iluminen.
Practica
·         Elige el momento del día más adecuado para ti y ve a un sitio que sea tranquilo y en el que nada moleste. Una iglesia suele ser un buen lugar.
·         Relájate. Apaga aparatos.
·         Ponte en una postura cómoda y respira con calma y con facilidad. Sentados con la espalda recta se está de maravilla.
·         Evita los ruidos externos, préstales un poco de atención y vete apartando tu mente de ellos.
Escucha
Ve repitiendo en el momento de serenidad, sin prisas, degustando cada palabra, estas citas: “Tú vales mucho para mí, eres valioso y yo te amo” (Isaías 43,4). “Señor, tú lo sabes todo, tú sabes que te amo” (Juan 21,17). Cada día, puedes buscar tú otras citas o textos que te ayuden.
Da gracias a Dios por este momento. (Tomado de Boletín Salesiano, jul-ago 2020, p. 27)

No hay comentarios: