domingo, 4 de junio de 2023

SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

Fuente: La web del maestro Pedro

Hoy la liturgia dirige nuestra mirada a Dios para que lo contemplemos en su mismo ser. Sin dejar de reconocer su acción misericordiosa en la historia, nos empuja a centrarnos en Él. Es el misterio de la Trinidad: tres Personas distintas, pero un solo Dios. En palabras de san Pablo VI, “el misterio de la unidad de Dios en la trinidad de Personas es un océano sin orillas”; misterio inabarcable e incomprensible que, sin embargo, se nos da a conocer y nos llama a la relación con Él.

En las lecturas se nos recuerda que Dios se ha dado a conocer mediante su obrar. Progresivamente, como vemos en el Antiguo Testamento, va revelando quién es hasta llegar a Jesucristo, que nos revela el misterio del Padre y de su amor.

Creer en la trinidad es creer en el Amor. (…) El misterio de Dios nos revela a un “Dios compasivo y misericordioso” que hace que, como Moisés, deseemos que nos acompañe, aunque formemos parte de un “pueblo de dura cerviz”.

Así nos lo recuerda también el Evangelio: “Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Unigénito”. Benedicto XVI señaló:

“En este entregarse de Dios en la persona de su Hijo actúa toda la Trinidad: el Padre, que pone a nuestra disposición lo que más ama; el Hijo que, de acuerdo con el Padre, se despoja de su gloria para entregarse a nosotros; y el Espíritu, que sale del sereno abrazo divino para inundar los desiertos de la humanidad”.

 

Fuente: Fano

Así nos va llevando a la comunicación con Él, para que podamos alcanzar la felicidad que nuestro corazón anhela (…). Con Su ayuda, vivamos dando gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. 

David Amado Fernández

Fuente: Magnificat, junio 2023

No hay comentarios: