martes, 13 de junio de 2023

RENOVAR LA EUCARISTÍA

Fuente: HM Televisión. YouTube 


La gran novedad de la Eucaristía no está en poner la Misa patas arriba cada vez, sino en la novedad aportada por cada uno de los fieles. La Misa es para mí nueva cada día si cada día soy consciente de un pecado nuevo que presentar ante Dios en el acto penitencial; si soy consciente de un nuevo beneficio de Dios en mi vida por el que quiero dar gracias; o si he descubierto un nuevo rayo de belleza y amor por el que deseo alabar a Dios.

Es nueva cada día cuando llevo una nueva pregunta que me quema por dentro y busco una respuesta en la Palabra que se lee en la Eucaristía; cuando tengo algo nuevo que ofrecer, especialmente si es algo que me cuesta dar o asumir; cuando me duele el sufrimiento de mi gente o mi mundo y quiero introducirlo en el cáliz para interceder por ellos ante Dios. Es esta novedad continua en mi vida espiritual la que hace que los antiguos ritos de la Eucaristía sean distintos cada día.

Si hay rutina en nuestra vida espiritual, ni la celebración más estrambótica podrá aportarnos novedad alguna. Pero si hay novedad en nuestra vida espiritual, incluso las Eucaristías idénticas, fotocopiadas, tendrán un sabor diferente.

Fuente: el Taco del Sagrado Corazón de Jesús, 2023

No hay comentarios: