jueves, 8 de marzo de 2012

Nada te turbe

          

En Cuaresma (y siempre) ayuda releer a Teresa de Jesús. En este vídeo de la famosa Comunidad de Taizé con la música de J. Berthier y el texto adaptado de la santa de Ávila interpreta durante un rato de oración esta "pieza" que es de las que vale la pena oír.

Nada te turbe, nada te espante todo se pasa,
Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza,
quien a Dios tiene nada le falta sólo Dios basta.
En Cristo mi confianza,
y de Él solo mi asimiento;
en sus cansancios mi aliento,
y en su imitación mi holganza.

Aquí estriba mi firmeza,
aquí mi seguridad,
la prueba de mi verdad,
la muestra de mi firmeza.

Ya no durmáis, no durmáis,
pues que no hay paz en la tierra.

No haya ningún cobarde,
aventuremos la vida.
No hay que temer, no durmáis,
aventuremos la vida.