El Papa Francisco ya está en Filipinas, el país más católico de Asia (unos
73 millones de sus 94 millones de habitantes lo son) y el único donde los
católicos son mayoría, con la excepción de la pequeña isla de Timor Leste.
Filipinas recibió la fe católica como parte de su herencia española, y Timor,
de la portuguesa.
El Papa fue recibido con cánticos, también en español, de "Bienvenido Papa Francisco", en el aeropuerto de Manila. Su avión que llegaba desde Sri Lanka tras 6 horas de viaje, aterrizó a las 17.45 hora local.
El Papa fue recibido con cánticos, también en español, de "Bienvenido Papa Francisco", en el aeropuerto de Manila. Su avión que llegaba desde Sri Lanka tras 6 horas de viaje, aterrizó a las 17.45 hora local.
Fue recibido por el presidente de la nación, Benigno Aquino. Un niño y una niña se acercaron y le regalaron un ramo de flores.
Tras escuchar los himnos nacionales, el Papa fue saludando muy sonriente a la delegación. En ese momento, se pudo observar el cariñoso abrazo que dio al cardenal Tagle, arzobispo de Manila.
Mientras tanto, un grupo de jóvenes, vestidos con camiseta blanca y pantalones vaqueros, cantaban y bailaban para darle la bienvenida al Pontífice. Después, salió un grupo de niñas con trajes tradicionales que bailaron también unos instantes.
Durante unos minutos, el Papa y el presidente filipino, Benigno Aquino, se han reunido en una sala del aeropuerto. Francisco subió al papamóvil descubierto, y recorrió las calles saludando a los fieles allí congregados.
Han pasado 20 años desde la última visita de un Papa, la de Juan Pablo II, que movió multitudes incontables. Hay filipinos llegados de todo el país para ver al Papa.
En la capital, donde residen 12 millones de personas y que es una de las metrópolis con mayor densidad de población del mundo, varios días de la visita han sido declarados festivos para permitir a los filipinos asistir a los eventos papales, a quienes las autoridades piden calma constantemente para tratar de evitar avalanchas humanas.
Tal es la devoción de los filipinos que para el evento más importante de la visita del papa Francisco, la misa que ofrecerá el próximo domingo en el Parque Rizal, en el centro de Manila, las autoridades esperan que se concentren al menos 6 millones de personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario