lunes, 16 de julio de 2012

16 de xullo: Virxe do Carme

Procesión de la Virgen del Carmen en Rueda



“La Virgen del Carmen, estrella de los mares, ayuda con su protección a los que la invocan, a navegar seguros, a superar las dificultades y a llegar a buen puerto; ella con su protección materna nos recuerda que Dios con su providencia divina está siempre presente en nuestras vidas y nos mira con amor de Padre, sabiendo lo que necesitamos.”

Procesión marítima en Melilla


"El mismo Señor que escogió entre los hombres de la mar a sus primeros apóstoles, no ignora vuestras preocupaciones. Sabe de barcas y de redes; conoce el peligro de las tempestades y la desazón de quien ve que su trabajo no obtiene los resultados deseados".

Procesión marítima en Melilla

"Me despido de vosotros con un recuerdo agradecido y orante para cuantos el Señor ha llamado a su presencia en el duro trabajo de las gentes de la mar, ofreciendo mi solidaridad cristiana y fraterna a sus familiares. Pedimos a la Virgen que hayan llegado a puerto seguro; mientras nosotros continuamos bregando en las aguas del mundo bajo su amorosa protección. Nuestra Señora del Carmen, y el Apóstol Santiago el Mayor a quien el Señor hizo “pescador de hombres”, sigan protegiéndonos y ayudándonos a vivir con confianza, siendo testigos de la fe".
                                                    D. Julián, Arzobispo de Santiago.
Extractos de la Carta Pastoral con motivo de la Fiesta de la Virgen del Carmen del año 2012.

Procesión marítima en Melilla