viernes, 30 de septiembre de 2022

TUMBA DE SIMÓN EL JUSTO

 

Fuente: Chabad.org

Se encuentra al norte de Jerusalén, en la zona de la ciudad nueva, y es popularmente identificada como la tumba del sumo sacerdote Simón, mencionado en varios documentos antiguos, como en Eclesiástico 50, 1-21. Simón afirmaba que “Sobre tres cosas se sostiene el universo: sobre la Torá, el culto y la caridad” (Misná, Abot 1,2). Los datos arqueológicos señalan, sin embargo, que esta tumba perteneció a una matrona romana Julia Sabina, como prueba una inscripción encontrada en el lugar.

Este monumento no tiene interés especial por su estilo arquitectónico, que es de poco valor, sino porque ilustra una antigua costumbre judía: es un lugar de peregrinación, los judíos que acuden a este lugar hacen oraciones de petición. La costumbre de orar en las tumbas de los líderes religiosos venerados está atestiguada en el siglo I por una obra titulada Las vidas de los profetas.

El Santo Sepulcro
Fuente: Dafna-Tal  Holy Light. Viajes de primera.

Los discípulos de Jesús hacían los mismo: textos como Marcos 16,6 cobran pleno sentido cuando se pronuncian durante la oración en su tumba. Por consiguiente, no sorprende que la ubicación de la tumba de Cristo se hubiera grabado indeleblemente en la memoria de los cristianos de Jerusalén.

Fuente: El Taco Calendario del Corazón de Jesús 2022

No hay comentarios: