jueves, 29 de septiembre de 2022

Santos ARCÁNGELES

 

Fuente: Dominicas Lerma


decía el filósofo griego Epicuro que, aunque los dioses existen no se ocupan de nosotros, porque se si ocuparan, no serían felices. Por el contrario, el único Dios verdadero se ocupa de los hombres para atraerlos a la salvación. A esa preocupación de Dios la llamamos Providencia divina.

A medida que el pueblo de Israel fue descubriendo la trascendencia de Dios surgieron en su teología figuras que hacían de puente entre Dios y los hombres. Una de ellas, quizá la más importante, son los ángeles. Éstos son criaturas espirituales que Dios envía al mundo con el encargo de ejercer su Providencia sobre los hombres. Por eso, en el pasaje del Evangelio de hoy (Jn 1, 47-51), los ángeles suben y bajan sobre el Hijo del hombre, como en el Antiguo Testamento lo hicieron sobre Jacob (Gn 28,12), pues Jesús es el nuevo Jacob.

En el Antiguo Testamento se nos dan a conocer los nombres de tres ángeles, que son los que hoy celebramos: Miguel, que significa “¿Quién como Dios?”; Gabriel, “Fuerza de Dios” y Rafael, “Curación de Dios”.

Evangelio Diario en la Compañía de Jesús 2022

No hay comentarios: