martes, 20 de noviembre de 2012

Voluntarios de Cáritas


¡GRACIAS!

 A todos los voluntarios que el domingo pasado se acercaron al local parroquial (C/Poeta da Mahía, 1-Edif. Castriño, en Bertamiráns) para aportar su granito de arena colaborando en el ropero de Cáritas. Fueron dos horas de labor intensa, divertida, insospechada, bulliciosa, generosa, ordenada, sacrificada, programadora, dispuesta…etc.

 

Supuso un esfuerzo generoso que ayudó a convertir el domingo en el día de la Solidaridad Cristiana. La campaña de Cáritas para este año reza como la del año pasado: “Vive sencillamente para que otros sencillamente puedan vivir”.
 
 

 

Quiero dar las gracias a todos los voluntarios de Cáritas (crónicos y transitorios…) convencido de que la relación persona a persona, el apoyo a la familia, la constancia y el compromiso, el sentido positivo, la respuesta desinteresada, el diálogo y la reflexión son sin duda los pilares en los que se apoya el voluntariado y la clave de la eficacia de su acción. Da igual quien lo haga si lo hace en este espíritu. De hecho allí había: niños y jóvenes, trabajadores, jubilados, inmigrantes, amas de casa, estudiantes, el cura… que formábamos una microsociedad unida por la inquietud de ayudar.


La incorporación de un nuevo voluntario va precedida de las charlas de formación: tenemos la próxima el 12 de diciembre a las 20.30 en Bertamiráns para conocer mejor como debe ser y actuar el voluntario.

En los últimos tiempos vemos como aumenta el porcentaje de personas en riesgo de exclusión social, pero la verdad es que desde entonces también aumentó el número de personas que se interesan por prestar algún servicio a favor de los demás. A todos; nuevamente, gracias.