domingo, 18 de noviembre de 2012

Hogar, dulce hogar...Día de la Iglesia Diocesana


 
Hoy día de rezar por nuestra Iglesia. La de Santiago de Compostela.
Esta Iglesia (¡eh!, que tú también eres) contribuye a crear una sociedad mejor.
 
Las actividades pastorales, sacramentales y de atención personal ofrecidas por casi todas las parroquias suponen la activación de una extraordinaria cantidad de recursos humanos (sacerdotes, Catequistas, voluntarios de Caritas, Liturgia, Ropero Parroquial, mantenimiento...) así como de recursos materiales (en esta Parroquia: tres templos, rectoral, locales parroquiales, vivienda del párroco...).
Consiste también en el acompañamiento personal de los fieles, asesoramiento espiritual y colaboración en su período de formación permanente. Esta labor es especialmente interesante en el ámbito rural, donde se ubica la mayoría de parroquias de Galicia pero también en las ciudades donde la labor de acompañamiento de los sacerdotes y agentes de pastoral se hace todavía más necesaria. Es también muy frecuente la presencia de Caritas que nos alienta a vivir sencillamente para que otros sencillamente puedan vivir
La actividad pastoral en las parroquias se centra, de manera especial, en los niños y jóvenes, en los matrimonios y el Bautismo de los más pequeños, en el catecumenado de adultos y en las personas de mayor edad.
Además del acompañamiento personal y espiritual y del anuncio del Evangelio los sacerdotes administran los sacramentos: unción de enfermos, confesión, eucaristía, matrimonios, etc.