martes, 13 de noviembre de 2012

Oración por los enfermos

Hace unos días visité a un amigo enfermo que estaba con su esposa. Sé que le suele gustar leer. No siempre coincidimos en los gustos. Pero siempre que lo he visto leyendo El País, observé que estaba muy metido en esta lectura. Prometo que lo que cuento es real. Sabía que en su estado aquel día seguramente no habría podido leer este periódico por eso antes de subir a verlo me animé a pasar por una librería y cogérselo para que le haga más llevadera la jornada. Me sonrío viendo como en la web de dicho periódico sale anunciado un obispo y la presentación del Catecismo del que habla el vídeo de la entrada anterior. Yo pensaba que este diario... .  Os animo a rezar -como hacemos casi todos los días durante la misa- por los enfermos de nuestra parroquia, también por Víctor, claro está.
 
La foto es una captura de la web de este medio de comunicación social


Oración por los enfermos:

Señor,
Hazme un instrumento eficaz
de tu misericordia.

Señor, bendice mi mente
para que no sea indiferente ni insensible,
sino solicita a las necesidades
de mi prójimo enfermo.

Señor, bendice mis ojos
para que reconozca en el que sufre
tu rostro, y me conduzcan
a la luz y tesoros interiores.

Señor, bendice mis oídos
para que oigan las voces que suplican escucha.
Y respondan a los mensajes
de quien no sabe expresar con palabras. .


Señor, bendice mis manos
para que no permanezcan cerradas ni frías,
sino, que transmitan calor y cercanía
hacia quien necesita una presencia amiga


Señor, bendice mis labios
para que no pronuncien frases vacías,
sino, que expresen comprensión y gentileza
que nace de un corazón que ama.


Amén.