lunes, 19 de noviembre de 2012

Catequesis de Confirmación

 



Cuando cada semana -a pesar de los contratiempos- veo que hay un grupito de jóvenes que viene a la Catequesis Parroquial de Confirmación, pienso que son como esta niña de la derecha de la foto. Algunos tienen que ser valientes. Y los hay que lo son mucho.
 
Dani -16 años- me cuenta que es el único de su clase que viene, pero que le da igual que no va a dejar de venir simplemente porque los demás no vengan y que además sabe que todo esto vale para mucho aunque a veces no lo veamos en el momento. Me cuenta que los catequistas son buena gente, que algunos ya estaban cuando se preparó para la Primera Comunión. Hasta Javi le parece buen tipo. Guarda en el bolsillo su móvil. Le animo a tomárselo con ese buen espíritu que me muestra con sus palabras. Me pregunta si creo en el horóscopo y yo le comento que a veces lo leo para reírme, que hace pocos días me decía que me iba a tocar la lotería o que ganaría en algún juego de azar pero es que...¡ni juego!
Continuamos hablando un rato. La conversación con él hizo que al día siguiente cuando D. Pablo me pregunta si vienen muchos jóvenes a las actividades de la Parroquia yo conteste la verdad: No vienen muchos pero ¡vienen los mejores!