viernes, 30 de noviembre de 2012

Oraciones por J.J.

Juan José
Mañana sábado a las 18 horas nos reuniremos en la iglesia parroquial de Ortoño para rezar por Juan José Lojo Buján. Me atrevo a pediros que recéis también por Cuca -su mujer-, por Paula, Alberto, Rafael y Beatriz...sus hijos. Y por Lolita, su madre. Lo echaremos de menos, pero seguro que seguirá ayudándonos.
Por cierto; ayer se acercaron dos parejas de personas a Ortoño para preguntar si era aquella la iglesia en la que iba a tener lugar esta misa. Una de ellas, dijo: "mira que debe ser importante este sitio que Bertamiráns le pertenece". Nos reimos -sin maldad- y vamos curando la pena que actualmente tenemos. A veces la alegría tiene forma de cruz. Rezad también algo por los Voluntarios de la Caritas de esta parroquia en la que él prestaba el gran servicio de Administrador a la vez que colaboraba como voluntario en la acogida de los jueves y por las personas -no pocas- que se benefician de su labor.

En nuestras conversaciones; yo solía decirle bromeando que él era mi ídolo y él se reía mucho. Juan, por favor cuéntale cosas buenas de nosotros a la Virgen y a San José y a los que veas por ahí. A nuestro patrono que era el tuyo (San Juan) dile que siga echándonos una mano para señalar a nuestros hermanos los hombres y mujeres del siglo XXI dónde está el Cordero de Dios que nos da la Salvación.