viernes, 29 de enero de 2016

Santo Tomás Moro





SANTO TOMÁS MORO

PATRONO DE POLÍTICOS Y GOBERNANTES

Precisamente, por el testimonio de la primacía de la verdad sobre el poder, santo Tomás Moro es venerado como ejemplo imperecedero de coherencia moral. También fuera de la Iglesia, especialmente entre los que están llamados a dirigir los destinos de los pueblos, su figura se reconoce como fuente de inspiración para una política que tenga como fin supremo el servicio a la persona.

Hay muchas razones a favor de su proclamación como patrono de los gobernantes y políticos. Entre ellas, la necesidad que siente el mundo político y administrativo de modelos creíbles, que muestren el camino de la verdad en un momento histórico en el que se multiplican arduos desafíos y graves responsabilidades.

La vida de santo Tomás Moro nos enseña que el gobierno es, antes que nada, ejercicio de virtudes. Por eso puso su actividad pública al servicio de la persona, especialmente si era débil o pobre; gestionó las controversias sociales con exquisito sentido de equidad; tuteló la familia y la defendió con gran empeño; promovió la educación integral dela juventud … Su santidad, que brilló en el martirio, se forjó a través de toda una vida entera de trabajo y de entrega a Dios y al prójimo.
Juan Pablo II 

No hay comentarios: