miércoles, 13 de enero de 2016

La misericordia (I)


Primera misa de Francisco en la Capilla Sixtina, al día siguiente de su elección

Iban cuatro días desde que había sido elegido Papa y Francisco dice lo siguiente: “Un poco de misericordia hace el mundo menos frío y más justo. Necesitamos comprender bien esta misericordia de Dios…Es hermoso esto de la misericordia” (Papa Francisco, 17 de marzo de 2013). 

Es hermosa esta forma de hablar de la misericordia como algo profundo, no simplón que no pone mala cara ni mira por encima del hombro. Para el Papa es un modo de obrar. Y la hace alegre, soñadora, creativa, olvida lo malo y recuerda lo bueno; sabe disfrutar con las cosas pequeñas de cada día y el buen humor…es la misericordia que disfruta, que ama, que corrige y que descubre en todas partes el corazón de todo y de todos.

Inauguro con esta entrada un conjunto de entradas dedicadas a la "Misericordia", que recogeré con una etiqueta nueva también llamada Reverendo SOS. La idea me la dieron en la parroquia este domingo diciéndome que debía recoger algunas de las ideas de las homilías en el blog para que si alguien lo deseaba  pudiera volver sobre ellas. No prometo ser muy exhaustivo pero sí que procuraré poner cada semana una breve reflexión sobre el tema de este año jubilar de la MISERICORDIA.

No hay comentarios: