martes, 18 de noviembre de 2014

Humanum sobre el matrimonio y la familia


 
Está teniendo lugar HUMANUM.
Se trata de un coloquio internacional sobre la belleza de la relación entre el hombre y la mujer, para apoyar y revigorizar el matrimonio y la vida familiar para el florecimiento de la sociedad humana.
“La complementariedad de hombre y mujer: un coloquio internacional es una reunión de líderes y eruditos de muchas religiones de todo el mundo para examinar y proponer de forma diferente la belleza de la relación entre el hombre y la mujer, para apoyar y revigorizar el matrimonio y la vida familiar para el florecimiento de la sociedad humana.
Los testigos de la sabiduría de su tradición religiosa y su experiencia cultural atestiguarán el poder y la vitalidad de la unión complementaria de hombre y mujer. Se espera que el coloquio sea un catalizador de proyectos y lenguaje creativos, además de solidaridad global, para fortalecer la relación nupcial, tanto para el bien de los cónyuges como para el bien de todos los que dependen de ellos.
El coloquio está patrocinado por la Congregación para la Doctrina de la Fe y está copatrocinado por el Consejo Pontificio para la Familia, el Consejo Pontificio para el Diálogo interreligioso y el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad Cristiana; todos ellos organismos del Vaticano.
 
 

No hay comentarios: