miércoles, 17 de abril de 2024

TESTIGOS DE LA RESURRECCIÓN

 

JESÚS RESUCITADO
Fuente: Religión en libertad

Era lógico esperar que nuestro Señor, una vez resucitado, se apareciera al mayor número posible de personas, y sobre todo, a los que lo habían crucificado. Sin embargo, la historia nos muestra que hizo todo lo contrario: se manifestó tan solo a algunos testigos escogidos, y especialmente a sus discípulos más cercanos. Es lo que el mismo san Pedro reconoce cuando declara: “Dios lo resucitó al tercer día y nos lo hizo ver, no a todo el pueblo, sino a los testigos que Él había designado: a nosotros, que comimos y bebimos con Él después de su resurrección”.

Esto, a primera vista, nos parece extraño. En efecto, solemos hacernos de la resurrección una idea bien diferente, a representárnosla como una manifestación esplendorosa y visible de la gloria de Cristo … ¿Por qué se presentó tan solo a los testigos que él había designado? Porque era el medio más eficaz de propagar la fe al mundo entero … ¿Cuál hubiera sido el fruto de una manifestación pública que se impone a todos? Este nuevo milagro habría dejado a la muchedumbre tal cual Él la había encontrado, sin ningún cambio eficaz. Sus antiguos milagros no habían convencido a todo el mundo … Cristo se aparece para suscitar testigos de la resurrección, ministros de la Palabra, fundadores de Su Iglesia.

San John Henry Newman

Nace en Londres; convertido del anglicanismo, fue presbítero, cardenal y fundador de una comunidad religiosa (1801- 1890).

Fuente: Magnificat, abril 2024

No hay comentarios: