jueves, 23 de abril de 2020

¿Quién me regaló este tesoro? Terminando el día del Libro

 
 
Le he pedido hoy  -por ser el día del libro- a un grupo de amigos y amigas, de esos que yo creo que tienen criterio, que me recomendasen uno. Al mismo tiempo les advertí que los publicaría en este blog. Y ahí los tenéis.
 
Debo confesar que me entristece ver que poca gente lee libros de papel y confieso que yo me sumo a esa lista. Ojear por fuera y hojear un libro era sin duda una gran afición que todos tuvimos alguna vez. Hubo una época en mi vida en la que devoraba libros…ahora añoro el aroma que desprenden cuando los abres por primera vez.
 
Hojear un libro y oír el aleteo de sus páginas recién estrenadas es un pequeño placer del que nos privan las nuevas tecnologías. Porque supongo que todos seguimos leyendo pero no en papel exactamente. Leemos pantallas.
 
Tanto en teléfono móvil como en una tablet llevo bastantes libros.  Incluso a veces las ideas de las homilías o pequeños trabajos también me acompañan ahí.
 
Agradezco que en el móvil no pesan, pero hoy siento la necesidad de decir que ¡añoro los libros de papel!
 
 



























 
 
Gracias a todos/as
por vuestras sugerencias de lectura


 

 


No hay comentarios: