jueves, 16 de abril de 2020

Comunicado a los padres de Niños/as de Primeras Comuniones


Ortoño, 16 de abril de 2020

 

COMUNICADO A LOS PADRES DE NIÑOS/AS

DE PRIMERA COMUNIÓN

 

Queridos Padres:

Confío en que tanto vosotros como vuestras familias estéis bien. En estos días, me sumo a lo que el Papa Francisco nos dijo a toda la Iglesia el día 8 de marzo: “Deseamos que el Espíritu Santo nos ayude a vivir este difícil momento con la fuerza de la fe, la certeza de la esperanza y el fervor de la caridad”.

En el blog de la parroquia (www.parroquiadeortono.blogspot.com) se van colgando los vídeos con la Catequesis, para suplir la imposibilidad de reunirnos en la capilla de la Peregrina de Bertamiráns o en la iglesia parroquial de Ortoño. Me gustaría que, según las posibilidades, todos los niños la siguieran y realizasen las actividades que se proponen en la pestaña de Catequesis del citado blog.

Con esperanza vamos siguiendo las noticias que nos van llegando. Ante la imposibilidad de tomar decisiones en relación a las celebraciones previstas en los próximos meses, mi deseo sería mantener todas las fechas. El Sr. Arzobispo de Santiago, Monseñor Barrio, en una carta dirigida a los sacerdotes el pasado 8 de abril nos dijo: “dada la incertidumbre del momento y en espera de la evolución de la pandemia, será oportuno aplazar la celebración de las Confirmaciones y de las Primeras Comuniones sin fechas determinadas”.

Por todo ello, mientras las autoridades no comuniquen que ha pasado el riesgo de contagio y se puedan tener las celebraciones con normalidad, desde las Parroquias de Ortoño y Cobas se ofrecen las tres siguientes alternativas:

1.- Posponer la celebración de la Primera Comunión al curso que viene.

2.- Celebrar la Primera Comunión durante los meses de septiembre, octubre o diciembre. En este caso se consensuarán las fechas pasado el estado de alarma.

3.- Las familias que deseen -bajo su exclusiva responsabilidad- la celebración en la fecha que tenían prevista para estos próximos meses podrán celebrarla en las condiciones que la ley establezca.

Quedo a vuestra disposición para solventar de la mejor manera los inconvenientes que puedan acarrear las razones de fuerza mayor a las que nos vemos sometidos.

 

Recibid un cordial saludo de

José Luis Dorelle Iglesias

Párroco de Ortoño y Cobas

No hay comentarios: