jueves, 2 de abril de 2020

Rezar en familia (I)


Don Simón David es un sacerdote veterano pero incansable. Con cariño aprovecha su confinamiento durante estos días para escribir y preparar unos textos para la oración en familia. Creo que serán muy útiles para todos. Él reside en Santiago, en la Casa sacerdotal desde su jubilación como párroco de San Pedro de Visma, en A Coruña. Al final de esta entrada está su correo electrónico, por si alguien quiere escribirle. Me he ofrecido para publicárselos y que así él los pueda enviar a muchas personas. Buen proyecto.

 

VIGILIA PARA MATRIMONIOS -1ª-

 PALABRA DE DIOS

Jesús instituye la Eucaristía
 
 


Mientras estaban comiendo, tomó Jesús pan y lo bendijo, lo partió y, dándoselo a sus discípulos, dijo: Tomad, comed, este es mi cuerpo”. Tomó luego una copa, pronunció la acción de gracias y se lo dio diciendo: “Bebed de ella todos, porque esta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos para perdón de los pecados. Y os digo que desde ahora no beberé de la vid hasta el día aquel en que beba con vosotros el vino nuevo en el reino de mi Padre”(Mt.26,26-29).

MEDITACIÓN

Sagrario de la Casa diocesana de Ejercicios Espirituales
 

Reconciliación y Eucaristía para renovar la vida cristiana

 

Es importante que en el centro de vuestra vida esté la participación en la Eucaristía, en la que Jesús se entrega a sí mismo por nosotros. Él, que murió por los pecados de todos, desea entrar en comunión con cada uno de vosotros, llama a la puerta de vuestro corazón para daros su gracia. Id a su encuentro en la santa Eucaristía, id a adorarlo en las iglesias y permaneced arrodillados ante el Sagrario: Jesús os colmará de su amor y os manifestará los sentimientos de su Corazón.
 

 

Si os ponéis a la escucha, experimentaréis de modo cada vez más profundo la alegría de formar parte de su Cuerpo místico, la Iglesia, que es la familia de sus discípulos congregados por el vínculo de la unidad y del amor. Además, como dice el apóstol san Pablo, aprended a dejaros reconciliar con Dios (cf. 2 Cor 5,20).
 

Jesús os espera especialmente en el sacramento de la reconciliación para perdonar vuestros pecados y reconciliaros con su amor a través del ministerio del sacerdote. Confesando con humildad y verdad vuestros pecados, recibiréis el perdón de Dios mismo mediante las palabras de su ministro. ¡Qué gran oportunidad nos ha dado el Señor con este sacramento para renovarnos interiormente y progresar en nuestra vida cristiana!. Os recomiendo que hagáis constantemente buen uso de él”

Benedicto XVI

 

 
ORACIÓN

Dios, Padre nuestro,

tú nos has llamado a cada uno por nuestro nombre

para que, al darnos el uno al otro,

nos donemos la gracia de tu amor,

y así seamos, el uno para el otro,

sacramento de tu presencia.

Danos el cuerpo de tu Hijo

por el que se realiza nuestra unidad.

Danos la sangre de tu Hijo

que transfigura nuestro amor.

Día a día.

concédenos que,

el uno para el otro, el uno con el otro, el uno en el otro,

crezca en nosotros

el amor con el que te amaremos siempre.

Por Jesucristo nuestro Señor.

 

 

Simón-David Castro Uzal sdavidcuzal@gmail.com Semana Santa 9-abril-2020

No hay comentarios: