miércoles, 27 de abril de 2016

Oraciones y Reflexión


EL RETO DIARIO DE LAS DOMINICAS DE LERMA
Desde hace un tiempo, las dominicas de Lerma plantean un reto diario que puede encontrarse en su página web. Pero todos los textos son algo más que un reto: dan qué pensar. Éste es un buen ejemplo:
GOTERAS QUE DELATAN
“El otro día, con tanta lluvia, nos dimos cuenta de que se nos estaba inundando una zona del Noviciado por una gotera. Esto nos dio la señal de alarma de que algo ocurría por allí arriba. Así que, manos  la obra: subimos a los tejados a poner fin a aquel desastre.
Estaba todo lleno de agua, que fuimos echando hacia fuera por una claraboya.  Era increíble ver que, al tirar el agua, si pillaba una teja movida, se volvía a colar hacia dentro otra vez. Fue todo un reto pero, al final, nos pudimos ir tranquilas sabiendo que no seguiría goteando hacia abajo.
Nuestro tejado personal es nuestra cabeza, nuestra razón. Y casi siempre es por donde entran las más dolorosas goteras, que acaban haciendo mella muy dentro. Cuando pienso mal de otra persona, o cuando miro en negativo … es como si dejara abrir un agujero en mi tejado por el que se cuela un agua que, aunque sea gota a gota, al final, a quien hace daño es a mí mismo.
Pero lo genial es eso: que aparecen goteras, y esto nos avisa de que se ha producido un daño y, por tanto, que necesitamos frenar ese agujero en el tejado.
Qué difícil es esto, ¿verdad? Sí, en verdad, sólo hay una forma: poniendo tu cabeza a los pies de Cristo. Sólo Él puede reconstruir tu tejado, sanar las goteras que se han colado hasta tu interior y regalarte una nueva forma de amar, desde el sí, desde la confianza hacia el otro, desde el saberte totalmente reconstruido por Él.
Hoy, el reto del Amor es frenar tus razones a los pies de Cristo. Cuando notes que se abre una brecha y comienzas a meterte en una espiral contra el otro o contra ti mismo, frena, ve y pon tu cabeza a los pies de Cristo. Deja allá, en Sus Manos, tu tejado, para que con su Amor repare todo tu interior de pies a cabeza. Porque sólo desde Cristo se puede mirar con buenos ojos; sólo con Él sabes que los demás son hermanos y puedes vivir libre y vivir confiado, porque vas de Su Mano.
VIVE DE CRISTO
Feliz día.”   
Merece la pena hacer una visita a la página web de su monasterio; pueden encontrarse desde las charlas de sus ejercicios espirituales, hasta la profesión de una novicia.
La dirección es ésta:   http://dominicaslerma.es/


  

No hay comentarios: