lunes, 2 de noviembre de 2015

Conmemoración de los Fieles difuntos

Hoy, lunes 2 de Noviembre de 2015


CONMEMORACIÓN DE TODOS LOS FIELES DIFUNTOS

En la festividad de hoy rogamos al Señor por todos los cristianos fallecidos; aquellos que “nos han precedido en el signo de la fe” y a quienes tanto debemos; nuestra gratitud y recuerdo ante Dios.

La primera lectura de Job nos dice “Veré a Dios; yo mismo lo veré, y no otro, mis propios ojos lo verán” (1ª lectura: Job 19, 1.23-27a) y, nos recuerda que después de la muerte, la esperanza. Después de esto que llamamos vida, la presencia de Dios. Porque “nosotros somos ciudadanos del cielo”; no somos de aquí: hay otra patria, otra ciudad que nos espera.

María Magdalena, María de Santiago y Salomé al amanecer del domingo se dirigieron corriendo hasta el sepulcro; creían que Jesús estaba allí (Evangelio: Marcos 15, 33-39; 16, 1-16). Sin embargo, no estaba. Jesús no se queda en la tierra porque no es de la tierra. Como tampoco ninguno de nosotros se queda en la tierra; todos tenemos que juntarnos más allá; como muy bien dice el misal romano, esperamos gozar todos juntos de la plenitud eterna de Tu gloria.




No hay comentarios: