lunes, 16 de noviembre de 2015

Atentados de París


 
El Papa Francisco ha expresado su "dolor" ante los atentados terroristas de Francia. En una entrevista telefónica en la televisión italiana TV2000 dijo que no hay justificación religiosa o humana, que reza por las víctimas y sus familiares y que esto es parte de la "Tercera Guerra Mundial" a pedazos que se está produciendo en el mundo.

También ha enviado un telegrama al arzobispo de París André Vingt-Trois para manifestar su cercanía al pueblo francés.


Transcripción integral de la entrevista telefónica al Papa Francisco de la televisión italiana TV2000


¿Santidad, cuáles han sido sus pensamientos y sentimientos ante la matanza de París?

Francisco: "Estoy conmocionado y dolorido. No lo entiendo, pero estas cosas son difíciles de entender, hechas por seres humanos. Por ello estoy conmocionado adolorido y rezo. Estoy muy cerca del pueblo francés, tan querido, estoy cerca de los familiares de las víctimas y rezo por todos ellos".


Usted ha hablado varias veces de una Tercera Guerra Mundial en partes...

Francisco: "Este es un pedazo, no hay justificación para estas cosas".

¿Sobre todo no puede haber una justificación religiosa?
Francisco: "Religiosa y humana. Esto no es humano. Por esto estoy cerca de toda la Francia, a la que quiero mucho”.

No hay comentarios: