martes, 10 de septiembre de 2013

Virgen de la Merced

 
 
 Como ya casi todos los lectores de este blog saben; en esta parroquia existe un lugar llamado Lapido en el que hay una ermita dedicada a la Virgen de la Merced. Este jueves empezamos su novena de preparación.

 

Nos gusta ir allí. Se respira el ambiente de las cosas de casa: familiaridad, el gusto de conversar de cómo le va la vida a los que allí se acercan, el buen hacer de los vecinos que cuidan del templo. “É o que temos, a nosa capilla para rezarlle á nosa Virgen das Mercedes” –comentan literalmente dos vecinas para hablar con orgullo del bueno de este sitio.

Ayer por la tarde se juntaron allí un grupito de vecinos para la puesta a punto: limpieza general, la Madre desde su hornacina en la fachada mira cada año esa labor generosa de todos allí preparando su templo para honrarla a ella. Si yo fuera castellano; diría que a la Virgen se le cae la baba viendo a su gente. Aprovecho para mandar un saludo a José González y a su inseparable Fina. Sé que él leerá desde Campolongo-Pontevedra cada línea de esta entrada en el blog de la parroquia y que al acabar de leerlo me llamará para reírnos un rato. Es increíble. Gracias.

 

A lo que iba: el jueves 12 a las 19 horas rezaremos el rosario y a continuación tendremos la misa. Lo haremos así hasta el viernes 20. Al día siguiente: el 21, Día Grande de la Virgen de la Merced. Siempre que hablamos de algo de la Virgen nos quedan a todos ganas de seguir diciendo cosas. Nos une mucho. Quedáis todos invitados.  

 
 


No hay comentarios: