lunes, 1 de febrero de 2010

Los fieles del arciprestazgo de A Maía ganan el Jubileo compostelano

El Deán de la Catedral de Santiago


El pasado sábado día 30 de enero, más de setecientos feligreses de las parroquias del arciprestazgo de A Maía peregrinaron con sus Párrocos a la Catedral de Santiago para ganar las indulgencias del Año Santo Compostelano.

Catorce autobuses ayudaron a transportar a los peregrinos. El autobús número 12 llevó a los cincuenta que pertenecían a nuestra parroquia de Ortoño, aunque en la Catedral nos encontramos con más convecinos que decidieron ir por sus propios medios. En total, participamos en la Misa del Peregrino, unas dos mil personas pues, junto con las parroquias de A Maía, también peregrinaban en esa jornada los arciprestazgos de Barcala (Ayuntamientos de Negreira y A Baña) e Iria Flavia (Ayuntamientos de Padrón, Pontecesures y Valga). En total 32 parroquias que representaban a los 55.000 habitantes que viven en esas zonas.

Flanqueado por los Párrocos de Negreira y Os Anéxeles (Brión), presidió la Eucaristía el Deán de la Catedral, Don José María Díaz Fernández, ya que Monseñor Barrio Barrio a esa misma hora participaba en la Catedral de Oviedo en la toma de posesión de su flamante Arzobispo. En la homilía, a veces pronunciada con tonos de emocionada unción, Don José María se felicitaba porque por una vez no son los que viven más cerca de la iglesia los que llegan los últimos a misa, pues aquella se trataba de la primera gran y masiva peregrinación de este Año Santo Compostelano de 2010. Nos animó a llenar nuestros corazones de talante jacobeo y de no avergonzarnos ante ninguna circunstancia por nuestra fe cristiana y nuestra afección por la Iglesia católica.

Hizo la invocación, en nombre de todos los asistentes, una catequista de Santiago de Padrón en la cual pidió, insistentemente, al Apóstol por el éxito de la evangelización las gentes de estas tierras.

Una vez terminada la visita a la Catedral, nos desplazamos hasta el restaurante “Sacala” de Iria - Padrón para compartir un almuerzo de fraternidad y dimos remate al programa de ese día con una visita a las raíces jacobeas de nuestra diócesis: a la iglesia parroquial de Santiago de Padrón.

¡Que Dios nos ayude, y Santiago! a crecer como comunidad parroquial.

No hay comentarios: