viernes, 27 de marzo de 2020

Stop and Think!

Hoy, por la tarde en condiciones habituales tendríamos en la Capilla de la Peregrina de Bertamiráns el “Stop and think! Para y piensa. Para e pensa”

Como estamos en una situación distinta he pensado en grabarlo y enviároslo por aquí con las indicaciones por si queréis seguirlo hoy o en cualquier otro momento que os venga bien. En total con 50 minutos sobra para dedicarle. Además podéis repartirlos a vuestro gusto. 

Esta es la primera vez que vamos a tener este momento de Stop and think con esta modalidad de “ver y escuchar” on-line. Espero que todos estéis bien y que pronto nos podamos reunir presencialmente.

Empezamos con esta canción en ese vídeo de abajo. Dura casi 5 minutos. 

Nada te turbe,
nada te espante,
todo se pasa,
Dios no se muda.
La paciencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene
nada le falta.
Sólo Dios basta.
Santa Teresa de Jesús, Doctora de la Iglesia (Obras completas, Poesías n. 6).


 
Después de oír el vídeo de arriba,

 si quieres continuar oyendo la oración guiada

 puedes hacerlo en el siguiente link


Solo 29 minutos de reflexión guiada.

 
Ahora unos minutos de lectura personal: os recomiendo esta homilía del Papa Francisco hace dos meses pero actual. Pinchad AQUÍ. (5 minutos)

Y ya para terminar este rato de Stop and think, unas breves preguntas para la reflexión personal:
Las  30 preguntas siguientes fueron propuestas por el Papa Francisco.
En relación con Dios
1. ¿Sólo me dirijo a Dios en la necesidad?
2. ¿Participo regularmente en la Misa los domingos y días de fiesta?
3. ¿Comienzo y termino mi jornada con  oración?
4. ¿Pronuncio en vano el nombre de Dios?
5. ¿Me he avergonzado de ser católico?
6. ¿Qué hago para crecer espiritualmente?
7. ¿Me rebelo contra los designios de Dios?
8. ¿Pretendo que Él haga mi voluntad?
En relación con el prójimo
9. ¿Sé perdonar y ayudo a mi prójimo?
10. ¿Juzgo sin piedad?
11. ¿He calumniado o despreciado a los indefensos?
12. ¿Soy envidioso o colérico?
13. ¿Me preocupo de pobres y enfermos?
14. ¿Soy honesto y justo con todos?
15. ¿Incito a otros a hacer el mal?
16. ¿Observo la moral conyugal y familiar?
7. ¿Cómo cumplo con la educación de mis hijos?
18. ¿Honro a mis padres?
19. ¿He rechazado la vida recién concebida?
20. ¿He colaborado a hacerlo?
21. ¿Respeto el medio ambiente?
En relación con uno mismo
22. ¿Soy un poco mundano y un poco creyente?
23. ¿Como, bebo, fumo o me divierto en exceso?
24. ¿Me preocupo demasiado de mi salud física, de mis bienes?
25. ¿Cómo utilizo mi tiempo?
26. ¿Soy perezoso?
27. ¿Me gusta ser servido?
28. ¿Amo y cultivo la pureza de corazón, de pensamientos, de acciones?
29. ¿Nutro venganzas, alimento rencores?
30. ¿Soy misericordioso, humilde, y constructor de paz?


2 comentarios:

Chela Marin Laura dijo...

Gracias Don José Luis por estos minutos tan reconfortantes en estos momentos de soledad y tristeza. La compañía de Dios, todo poderoso, es la única que puede aliviar nuestros dolores, angustias y temor

Ana Mª López Díaz dijo...

¡Muchas gracias por este Stop and think tan especial, pero tan necesario!