miércoles, 18 de marzo de 2020

A la atención de los Padres de Niños de Catequesis


A LA ATENCIÓN DE LAS FAMILIAS

DE NIÑOS DE CATEQUESIS

Actividades mientras dure la suspensión de la Catequesis parroquial

PRIMER CURSO (2º EP)

  • Hacer en familia el Tema 18 del Libro “Nuestro amigo Jesús”, que los niños tienen en la Carpeta de Catequesis, titulado “Jesús dice: Rezad el Padrenuestro” (páginas 40-41)
  • Repasar en familia algunas de las oraciones aprendidas. Si disponéis de una Biblia en casa o bien buscando en internet podéis leer del Evangelio de San Lucas capítulo 11, versículos 1 a 13 (Lc 11, 1-13).
  • El objetivo básico es ayudar a los niños a reconocer en el Padrenuestro una oración muy importante, pues la enseñó Jesús y ayudarles a entender lo que significa. Así podréis rezar junto a ellos algo que nos anima en este momento. Cuando esta situación se finalice haremos la entrega del Padrenuestro en una celebración tanto en la capilla de Bertamiráns como en la iglesia parroquial de Ortoño.

SEGUNDO CURSO (3º EP):

  • Deben hacer los siguientes temas del Libro “Mi Primera Comunión” hasta Semana Santa (inclusive).

Tema 25: “Los discípulos escuchan la palabra de Jesús” (páginas 54-55).

Tema 26: “Jesús nos invita a su mesa” (páginas 56-57).

Tema 27: “Jesús nos dice: Yo soy el Pan de Vida” (páginas 58-59).

 

  • El objetivo básico es ayudar a descubrir que el cristiano es el que lee y escucha la Palabra de Dios (tema 25); el hecho de ir/participar en la Misa/Eucaristía es como la respuesta que nosotros damos a la invitación personal que Jesús nos hace (tema 26) y descubrir que la Eucaristía es el alimento espiritual de los cristianos (tema 27), este es especialmente significativo ante la cercanía de las Primeras Comuniones.

Si dedicáis el tiempo habitual de la Catequesis es suficiente. Para cualquier duda que podáis tener no dejéis de poneros en contacto con la Catequista de vuestro hijo/a o con el Párroco en el télefono 682478826 o vía mail: parroquiadeortono@gmail.com

Confiando en que esto pase pronto y que estas tareas os ayuden a pasar un rato diferente con vuestros hijos recibid un saludo de,

Las catequistas y párroco de Ortoño y Cobas.

No hay comentarios: