jueves, 12 de marzo de 2020

Aviso ante la situación actual (COVID-19)

Ante la situación preventiva que ha puesto en marcha la Xunta de Galicia para contener el coronavirus (COVID-19).
A la espera de un comunicado oficial por parte del Arzobispado con indicaciones más precisas, y siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias, se suspenden en Ortoño y Cobas las actividades catequéticas, ensayos de coros y actividades de grupos grandes de Cáritas, desde el presente 12 de marzo de 2020 hasta nuevo aviso, sujeto a las medidas que vayan indicando las autoridades sanitarias y eclesiásticas. Desde la parroquia nos pondremos en contacto con los padres para indicar los temas a trabajar mientras dure esta situación dada la cercanía de las Primeras Comuniones y de la Confirmación.  
Igualmente se comunica que las iglesias de Ortoño, capilla de Bertamiráns y Cobas estarán abiertas en las horas acostumbradas para aquellos que quieran acercarse a la celebración de la Santa Misa o a rezar un rato. Igualmente se mantienen las celebraciones anunciadas en el Boletín parroquial "O Sineiro" (a excepción de la Catequesis). 
Si hubiese un entierro y se previesen aglomeraciones de personas se trataría con la familia directa del fallecido las pautas a seguir. 
Como sacerdote y párroco de estas comunidades deseo comunicar mi cercanía a todos, especialmente a los enfermos a los que tengo presente a diario en mi oración personal y comunitaria, de modo más intenso estos días. 
Para cualquier aclaración pueden dirigirse al teléfono del Párroco que está en el Boletín parroquial o al mail: parroquiadeortono@gmail.com 

1 comentario:

Ana López dijo...

Muchas gracias, D.Jose Luis.