sábado, 12 de octubre de 2013

Virgen del Pilar



Hoy, 12-octubre, es el día de la Virgen del Pilar. En la foto de arriba podéis ver la imagen que se conserva en su basílica de Zaragoza. Si Dios quiere pasado mañana lunes estaré allí de vuelta de la beatificación de los mártires de España que va a  tener lugar mañana en Tarragona. Aprovecharé para pedirle que le diga cosas buenas a su hijo Jesús de nosotros.

 

En Ortoño hay varias Pilares, muchísimas felicidades a todas. Estoy convencido de que este es el templo mariano español más visitado cada año. La imagen de la Virgen –¡todas lo son!- es preciosa. Fue realizada en la primera mitad del s. XV por Juan de la Huerta. Es una pieza hermosa hecha en madera de frutal, estucada y dorada (aunque el humo ha hecho su obra)… . La Virgen está guapa con su vestido alto abotonado, mirando al Niño, que le coge (no os perdáis este detalle) el borde del manto a su Madre con su mano derecha, mientras que con la izquierda sostiene un pajarillo. Ambos rostros, de gran naturalidad resultan graciosos y nos mueven a proclamar con fuerza: Dios te salve, María…y bendito fruto de tu vientre, Jesús!!!

 

Buen día a todos, en especial a la Guardia Civil que celebra a su Patrona y a las que os llamáis Pilar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como siempre , usted tan acertado en los textos que escribe en este blog. El recuerdo que hoy , 12 de octubre , dedica a la Virgen del Pilar es muy gratificante. Seguro que lo disfrutan especialmente todas las que tienen a gala llamarse así.
Disfrute esa visita a la Basílica que anuncia que hará en breve.
Sabina