viernes, 1 de febrero de 2013

Candelaria

A TODOS LOS PADRES QUE HAN BAUTIZADO NIÑOS RECIENTEMENTE (O NO TAN RECIENTEMENTE)
 
Cuelgo aquí este texto que se ha enviado a todas las familias que han bautizado hijos en los últimos meses en esta Parroquia. Supongo que ya todas lo habrán recibido.
 
Ortoño, 27 de enero de 2013

 

 
Estimado/a amigo/a:

 
Me dirijo a ustedes porque en fechas recientes han bautizado en la iglesia de esta parroquia de Ortoño a un hijo o hija. En primer lugar quería renovar mi felicitación por aquel evento que compartimos en nuestra comunidad y desearos un venturoso año.

 

En segundo lugar quisiera invitaros a los padres y niños que se han bautizado recientemente o no a la celebración que tendremos con motivo del Día de la Candelaria en la que presentaremos los niños/as a la Virgen. Es una costumbre –esta de presentar los niños en el templo al Señor  y a la Virgen- muy habitual en el mundo católico.

 

Estos últimos años no la hemos celebrado por coincidir el día 2 de febrero en días de semana y poco cómodo para los padres; pero este año por coincidir en sábado tengo el placer de invitaros a  esta celebración pudiendo elegir entre el siguiente horario:

 

2 de febrero de 2013

 

19 horas en la Capilla de la Peregrina o

20 horas en la Iglesia Parroquial

 
Al término de la ceremonia haremos la presentación de los niños a la Virgen y la bendición para este caso. Es una buena oportunidad para acercaros a la parroquia –bien en la capilla o en la iglesia- y compartir juntos un rato de oración y celebración.

 
Esperando poder saludaros personalmente este fin de semana se despide atentamente,

 

José Luis Dorelle

Párroco.