lunes, 14 de agosto de 2017

Ofrenda a la Peregrina a los 20 años

OFRENDA A LA VIRGEN PEREGRINA
Leída por la Secretaria de la Cofradía durante la Misa
Bertamiráns, 13 de agosto de 2017


26 de julio de 1997, últimos minutos de la Peregrina en su anterior Capilla (Granxa da Peregrina)


¡Oh, Virgen Peregrina, Reina de Bertamiráns! Así te decimos en tu himno y así te sentimos los que formamos esta villa que creció a tu sombra.
Procesión de traslado a la actual Capilla
A este templo tuyo acudimos en esta mañana las gentes de esta parroquia y de otras vecinas y en realidad aquí está una hermosa y nutrida representación de todo lo que somos y tenemos. A tus plantas como comunidad agradecemos a Dios, el don de la Fe que recibimos en el Bautismo y que nos hace renacer con fuerza y nos transforma en testigos.
Dejamos ante este altar los anhelos e inquietudes de todos y cada uno de los vecinos y vecinas para que Tú como verdadera Madre las guardes en tu corazón y le digas cosas buenas a Dios de nosotros.  Te rogamos por ancianos, adultos, jóvenes y niños y te pedimos tu audacia e impulso para que nuestro pueblo siga creciendo y pueda ser medio de realización humana y profesional de muchas personas.


Virgen Peregrina; nos acogemos a la Misericordia de tu Señor, te damos gracias por la construcción y dedicación de este Templo elevado en tu honor hace estos días 20 años. Intercede para que como Tú -caminando por esta tierra-  pueda decirse de nosotros que hemos pasado haciendo el bien como se dijo de tu Hijo Jesús. Amén. 

Primeros minutos en la actual Capilla, 26 de julio de 1997

No hay comentarios: