miércoles, 6 de noviembre de 2013

Aniversario de la Peregrinación de Benedicto XVI a Santiago

 
Hoy se cumplen 3 años de la visita del Papa Benedicto XVI a Santiago. En recuerdo de aquel inolvidable día vaya este post de hoy. Dejamos aquí también un párrafo de las palabras que aquel día –cual peregrino- nos dirigió. Conociendo hoy los acontecimientos posteriores de su vida, suenan a lo auténtico. Gracias, Santo Padre.  
 
 
¡Buenos días! Podría decir que estar en camino forma parte de mi biografía —Marktl, Tittmoning, Aschau, Traunstein, Munich, Freising, Bonn, Münster, Tubinga, Ratisbona, München, Roma—, pero esto quizá es algo exterior. Sin embargo, me ha hecho pensar en la inestabilidad de esta vida, en el hecho de estar en camino. Naturalmente, contra la peregrinación uno podría decir: Dios está en todas partes; no hace falta ir a otro lugar. Pero también es cierto que la fe, según su esencia, consiste en «ser peregrino. (...) Yo diría que este viaje tiene dos temas: el tema de la peregrinación, de estar en camino, y el tema de la belleza, la expresión de la verdad en la belleza, la continuidad entre tradición y renovación. Yo pienso que estos dos temas del viaje son también un mensaje: estar en camino, no perder el camino de la fe, buscar la belleza de la fe, la novedad y la tradición de la fe que sabe expresarse y sabe encontrarse con la belleza moderna, con el mundo de hoy. Gracias.
Benedicto XVI, en el avión contestando a los periodistas entre el vuelo Roma-Santiago en la mañana del 6 de noviembre de 2010.
 
Dejo el enlace por si alguien quiere leer toda la conversación con los periodistas: pinchad AQUÍ.
 
 

No hay comentarios: