lunes, 1 de octubre de 2012

Santa Teresa de Lisieux

Esta tarde; mientras celebraba Misa -hoy 1 de octubre: Santa Teresa del Niño Jesús- he recordado que el año en el que fui ordenado sacerdote (2003); las reliquias de esta joven santa visitaron Santiago y La Coruña durante el verano. Conservo una foto que alguien hizo y que me regaló después. En el Carmelo pidieron que uno de los sacerdotes fuese a confesar...los curas se miraron y dijeron: "¡que vaya el más joven!" (en aquel momento de los que estábamos allí lo era).
 
Mientras confesaba -no recuerdo nada de lo que me dijo la gente- pero sí recuerdo que vino mucha a confesarse yo estuve rezando para que acertase con las palabras que debía decir para ayudar más a los que recibiesen el perdón. Hoy; nueve años más tarde...¿sabes qué? Le he pedido lo mismo. Solo que ahora tengo canas como evidencia el contraste actual y aquella foto de aquel memorable día.
 
Urna con las reliquias de Santa Teresita de Lisieux