domingo, 14 de octubre de 2012

Por primera vez un perro abandona a su familia.



 
Una de las últimas noticias del dominguero telediario de esta tarde (digo así; únicamente para apuntar que dura más que de lunes a sábado) era sobre este perro. Parecía real, la noticia apunta la necesidad de no abandonar a los animales de compañía. Se trata de un asunto de la última campaña de..., mirad: si le dáis al play en el centro de la imagen lo véis directamente.

Yo paso a contaros algo de la vida parroquial de este finde que prometía ligero por no haber catequesis ni funerales. Sin embargo; el viernes con tristeza dábamos sepultura a Adolfo, un vecino del lugar de Maguxe. Nos acompañaron el nuevo cura de Os Ánxeles y el de Bastavales.  

Antes -por la mañana- "cristianamos" a Manuel. Es decir; hicimos cristiano a un apuesto jovencito que encandiló a los presentes con su saber estar. Manuel Manuelín..., ante un relieve del Bautismo del Señor fue hecho cristiano en la misma pila bautismal que muchos de sus antepasados ortoñeses. Felicidades a sus padres, padrinos y familiares.  Luego -aunque no era de precepto- tuvimos las misas del día de la Virgen del Pilar a las que debo decir que superaban en número de asistentes con mucho a una misa habitual de semana. La Virgen sonreía. En ambas había "pilares". No olvidemos que el espectáculo más admirable que un pueblo puede ofrecer es el de su fe.  Ayer sábado asistí al enlace matrimonial de una emocionada Azucena que no dio evitado las lágrimas en el intercambio de las alianzas. Tuve que advertirle de la conveniencia de parar porque su maquillaje no era permanente. Por la tarde al salir de la Capilla de la Peregrina saludé al gran Héctor, -un bebé- que ya está completamente recuperado; sus padres orgullosos lucían una sonrisa de las que valen la pena.  Algunos de los que seguís este blog recordaréis que hace meses pedí oraciones por un niño que acababa de nacer, o que a muchos de los que sé que tenéis callo rezador os he pedido oraciones por él...o que en la Novena de la Merced me referí a este tema para darle gracias a la Virgen por Héctor y por uno que será amigo de él cuando nazca. Esta mañana de nuevo; Suso no daba evitado -como Azucena ayer- las lágrimas al agradecer a Dios sus 50 años de matrimonio (¡qué brutos!, sí 50 habéis leído bien) con Mari. Me atrevo a citarlos aquí porque somos vecinos en Bertamiráns. Quien también está de bodas de oro es la Cofradía de la Peregrina. En diciembre cumple 50 años de sus primeros paso. ¡Enhorabuena!  En todo el fin de semana eché de menos a Pepe el sacristán, que se encontraba por Zaragoza visitando el Pilar. Una vez más compruebo que es grande ser cura. ¿Pero bueno?, ¿dónde vamos a parar con todo esto? -Yo solo quería hablaros de Budy (es el nombre del perro de la campaña del vídeo de arriba) y de que a nivel espiritual, pasa exactamente lo mismo; cada semana en el Sagrario está alguien esperándonos, no lo abandonemos...
 
¡Buen domingo y feliz semana a todos!