sábado, 6 de agosto de 2011

La Virgen, ¡qué Peregrina!

Saludo a cada vecino con corazón de cura que se alegra por estas fiestas de la Peregrina en el lugar de Bertamiráns de la parroquia de Ortoño. Es cierto que existen muchos días del año que son fiestas suyas, meses dedicados a ella, incluso años enteros. Todo para que nos propongamos una y otra vez hacerle más caso, sin cansarnos.

Vamos a aprovechar esta novena y su fiesta (desde el 5 al 14 de agosto inclusive) para tratarla más. Buscar la sonrisa de María no es sentimentalismo, dice el Papa. Es lo normal en una relación profundamente humana con ella (cf. Benedicto XVI, 15-IX-2008).
Tenemos que vivir como lo que somos, como personas que tienen corazón. El trato con la Virgen es algo muy importante para la vida interior de un creyente. Es una pieza clave. Es la garantía de que aquello tiene buena pinta.

Podemos decirle a nuestra Madre como hacía en una ocasión el Papa: muéstranos a Jesús. Y ella responde con el Niño en brazos. Así nos facilita acercarnos a él (cf. Benedicto XVI, 8-IX-2007).

Un saludo afectuoso de vuestro cura para todos; en especial para los Cofrades de la Divina Peregrina, los enfermos, ausentes y niños.

José Luis,
Párroco de Ortoño-Consiliario de la Cofradía
de Nuestra Señora Divina Peregrina.




No hay comentarios: