miércoles, 24 de agosto de 2011

Así fue...encuentro de B-16 con una monja de 104 años.

El día de San Bernardo, 20 de agosto, a las 18,30 de la tarde, acudíamos a la Nunciatura Apostólica, para ser recibidos por el Papa Benedicto XVI, por el hecho providente de que Sor Teresita entró en el Monasterio de Buenafuente, el mismo día que en Alemania nacía Joseph Ratzinger.


A la sala en la que esperábamos la audiencia con el Papa, acudieron diversas personalidades a saludar a Sor Teresita.


El encuentro con Su Santidad sucedió en un clima de familia, lleno de ternura y delicadeza por parte de Benedicto XVI. El Papa inclinado hacia Sor Teresita, acaricia sus manos, la signa en la frente, recibe el regalo del libro que le ofrece y le entrega un rosario blanco.



Sor Teresita se presenta como la monja que entró en el monasterio el mismo día del nacimiento de Su Santidad, le besa el anillo al Papa, le expresa un cariño inmenso y le promete oración diaria.

Posteriormente saluda a la Madre Abadesa del Monasterio, y le recuerdan al Papa que la audiencia está sucediendo el día de San Bernardo, fiesta importante para la Orden Cisterciense, a la que pertenecen las monjas. El Papa regala a la M. María otro rosario blanco.

Por último se dirige al capellán, quien le hace entrega del libro “Orar desde Buenafuente”, le comenta que está prologado por el Cardenal Cañizares, y que en la cubierta lleva la imagen del Cristo de Buenafuente, del siglo XII. El Papa le regala un rosario. El Capellán le pide al Santo Padre bendiga a la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, y el Papa traza la señal de la cruz.


Como obsequios, además de los dos libros que se le entregaron en mano, se le regalaron a Su Santidad una réplica de la imagen de la Virgen de Buenafuente, el libro “La Buenafuente del Cister”, un pequeño álbum de fotos, la música que se canta en el Monasterio, y un donativo para las necesidades del Papa.

Con inmensa gratitud a Dios y a Benedicto XVI, inmediatamente de la audiencia, realizamos el viaje de vuelta, para participar en el canto de Completas del Monasterio.

Fuente: Ecclesia Digital

No hay comentarios: