miércoles, 17 de agosto de 2011

JMJ: un mosaico de razas y pueblos

Actos para mañana


Llevo unas 30 horas en Madrid. Los peregrinos YA celebran. Nos une a varios cientos de miles (no quisiera exagerar) el deseo de encontrarnos con el Papa que llega mañana a las 12 h. Veo por todas partes a una gran cantidad de jóvenes. Se trata de una juventud estupenda, con ganas de trabajar y ser útiles a sus semejantes. Me animan mucho a ser optimista. Se dice que han venido ya de 139 países de los cinco continentes. La capital ha abierto sus puertas a pocas horas del encuentro con el Papa . Leo en la prensa que Blanco admite que la JMJ no supondrá un gasto para el Estado y que él asistirá a la misa de Cuatro Vientos. Me alegra mucho que entre las actividades culturales -hoy he ido con el grupo de jóvenes al museo del Prado- haya una catequesis andante sobre el Pórtico de la Gloria en la Casa del reloj.

¿Qué queréis que os diga? A mi me parece que los jóvenes y el Papa se van a entender. Y me parece que la Iglesia aporta al mundo  una ocasión para recobrar la esperanza. Claro! No hay barreras para este millón de aventureros.

El Papa estará con los preferidos de Dios. Me refiero aquí a los discapacitados, físicos o psíquicos. Será el viernes antes de la Vigilia en Cuatro Vientos.

Me voy a ver el partido que ya son las once. Mañana cuento más.

No hay comentarios: