miércoles, 22 de diciembre de 2010

ESTE JUEVES Y VIERNES: LUZ DE BELÉN

El proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.




La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena.

Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.

Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades

En España cada año, nos preparamos para acoger en nuestra casa la Luz de la Paz de Belén con una serie de materiales que nos acercan al sentido de la Navidad.
Siémbrala, es el lema de este año.
La Luz de Belén llegó a Barcelona, de la mano de la Demarcació de Tarragona de Minyons Escoltes i Guies de Catalunya, a la Parroquia Sant Agustí el 12 de diciembre a las 18:00 h.

Desde allí partió a numerosas delegaciones para distribuirla por todos los rincones de España.
A nuestra parroquia llegó el sábado 18 de diciembre.

La sembraremos entre los vecinos el jueves 23 y el viernes 24 al acabar la Misa tanto en Ortoño como en Bertamiráns con la finalidad de que ilumine los hogares durante la Cena de Navidad.
Especialmente es de desear que ilumine la mesa de Nochebuena con todo lo que Belén ha significado, significa y significará siempre.

No hay comentarios: