domingo, 20 de enero de 2013

Reunión de Padres-Primera Comunión



A LOS PADRES Y MADRES DE LOS NIÑOS QUE SE PREPARAN PARA RECIBIR LA PRIMERA COMUNIÓN DURANTE ESTE AÑO 2013

                Estimadas familias:

En nombre de los/las catequistas de esta comunidad parroquial y en el mío propio, me complazco en invitarles a una reunión para compartir con ustedes informaciones relacionadas con la preparación y celebración de la Primera Eucaristía de sus hijos. Lo haremos según este calendario:

Iglesia de Ortoño

Sábado 26 de enero de 2013

a las 20,30 horas
 
                Dada la importancia de los temas a tratar se ruega encarecidamente que asistan a esta reunión los padres de los niños que se encuentran en el segundo año de preparación para la Primera Comunión pues –en principio- la recibirán a lo largo de este curso. Se trata de una primera reunión para facilitar la toma de decisiones conjuntas con otros padres, de ahí la importancia de la asistencia de todas las familias implicadas.
 
                Asimismo se recomienda la celebración comunitaria de la Primera Comunión por su aspecto de reunión de creyentes bajo el signo de la unidad; el sentido de comunidad; la mejor organización; el ahorro en gastos que pueden ser divididos entre varias familias, etc.
                Las fechas previstas de celebraciones de Primera Comunión son las siguientes:
                -Iglesia parroquial: 25 y 26 de mayo; 1 y 2 de junio.
                -Capilla de la Peregrina: 8, 9 y 15 de junio y 10 de agosto.

                Será bueno que cada familia asista a la reunión con alguna fecha ya premeditada.

                Se recuerda la importancia de dicho evento y de que pueda ser vivido por los niños con la preparación y entendimiento del mismo adecuado a su edad y circunstancia. De ahí el compromiso que las familias, colegio y parroquia tenemos de formar a los niños y jóvenes para que sean los ciudadanos del mañana. No claudiquemos en nuestra misión.  

                Deseando saludarles personalmente en esos días, reciban un cordial saludo.

José Luis Dorelle Iglesias

Párroco.