viernes, 16 de diciembre de 2011

D. Leonardo Lemos Montanet, Obispo de Ourense

Estuvo aquí (en la parroquia) algunas veces. La última hace cosa de algo más de un mes para prestar un servicio como siempre. Esta mañana me entero por la radio: el Papa lo ha nombrado Obispo de Orense. No sólo por la radio sino también por varios wasapps (no sé si se escribe así) y otros medios cibernéticos. Me alegro un montonazo de esta noticia. Y seguro que conmigo "los Nieto" residentes en Bertamiráns o "los Ónega" en Ortoño.



Foto de la última vez  que estuvo en Ortoño, noviembre de 2011


D. Leonardo y D. Manuel-Rector del Seminario Menor


Encuentro de Padres de alumnos, año 2008

                                   
                                         Entrega de trofeos junto a D. Julián, San Rosendo de 2010.

Me pongo a redactar esta líneas francamente emocionado. Cómo no alegrarse de que un sacerdote de nuestra Iglesia de Santiago sea elegido para el cuidado pastoral de la diócesis hermana de Orense. Le conocí hace bastantes años cuando yo cursaba aquel interesante BUP, y luego aquel selectivo COU, conviví con él seis años en el Seminario Mayor (fue profesor y superior allí), luego ocho en el Menor. Siempre sonriente, siempre trabajando y aunque a mí me saliese el indio –propio de la edad- siempre disculpa. ¡Cuántas horas oyéndonos! Su trabajo en favor de las vocaciones es sobresaliente.
Hombre de equipo; solían gustarle las reuniones y embarcarse en proyectos que ayudasen a los chavales del Menor a pensar, tanto que inventó un concurso para que estudiasen más. Solía repetirnos a los docentes en los claustros que había que fomentar la "cultura del esfuerzo". Don Manuel Ferreiro (Rector) suele asentir con él. Son un buen equipo. Como cura solo tengo palabras de gratitud: disfruté mucho en el Mayor, trabajamos mucho en el Menor y me siento muy honrado de su presencia en esta parroquia.

¿Quién soy yo para opinar? Pero sé que es un buen compañero, buen profesor, un excelente sacerdote y que será un gran Obispo.

                                                                                                    ¡Buen viaje, D. Leonardo!



Con alumnos del Colegio-Seminario Menor, año 2008.


No hay comentarios: