domingo, 10 de abril de 2011

Viernes de Dolores

Cristo e Virxe das Dores de Ortoño

El Viernes de Dolores ha desaparecido de la liturgia, y la fiesta se ha trasladado al 15 de septiempre; ¿pero quién convence a las Lolas de que este viernes 15 de abril no es su santo?

Además, estaba muy bien este recuerdo de los dolores de María Santísima en vísperas de la Semana de Pasión. En muchos lugares han mantenido esta costumbre. Dicen que es de sabios cambiar de opinión. Y como la Iglesia es muy sabia, a lo mejor rectifica cualquier día. O no, ya veremos.

En Ortoño, la honraremos –con sencillez- en la misa del próximo 15 de abril (Viernes de Dolores) a las 19.30 horas. Su manto se ha llevado a limpiar en seco a una tintorería y confiamos en tenerlo de vuelta para ese día.


Quiero agradecer públicamente –así por escrito- el gran servicio que prestaron a toda la comunidad parroquial hace unos días un grupo de personas; barriendo y fregando el templo parroquial con la ilusión de que estuviese muy limpio durante la Semana Santa; así como los no pocos donativos para la rehabilitación de la Capilla de Lapido. En estos pequeños detalles sacrificados y silenciosos tened por seguro que hay mucho cielo escondido.


La Hoja Parroquial O Sineiro saldrá la semana que viene con una edición especial en color más extensa tanto en número de páginas como ejemplares. Incluirá una catequesis sobre la Semana Santa y la Pascua. Abarcará hasta el fin de semana del 22 de mayo; por tanto, si alguien desea concretar alguna fecha o aviso que me lo comunique a ser posible antes del próximo miércoles.

En espera del Domingo de Ramos y deseándoos una feliz Semana Santa, recibid un saludo cordial de vuestro cura,

José Luis,
Párroco de Ortoño.

No hay comentarios: