viernes, 21 de mayo de 2010

"Comunión"



La palabra “comunión” viene del latín “communio”, que sugiere la acción de unir, asociar o participar.
Las dos dimensiones de unidad y participación están presentes en el sacramento de la Eucaristía, en lo que ella representa y realiza: la comunión de vida con Dios y la unidad del Pueblo de Dios. En la Eucaristía la Iglesia se muestra como lo que intenta ser: signo en el mundo de la unidad del género humano querida por Dios.
Aunque generalmente se reserva el nombre de “comunión” para ese momento de la Misa en que los fieles comulgan o reciben el Cuerpo de Cristo, en realidad toda la celebración eucarística está orientada hacia la unión de los fieles con Cristo y entre sí.
En este sentido, los sacramentos constituyen vínculos sagrados que, al mismo tiempo que nos asocian a Cristo, nos unen a los que los celebramos. Es así como los otros seis sacramentos están referidos a la Eucaristía, pues por ella nos unimos a Cristo, que nos invita a comulgar su Cuerpo y su Sangre (es decir, su propia vida) para que, asimilada en la nuestra, podamos todos los hombres y mujeres formar un solo cuerpo por Cristo, con él y en él.

No hay comentarios: