martes, 28 de junio de 2022

LA CIUDAD MÁS ANTIGUA DEL MUNDO

            JERICÓ, ciudad ubicada cerca del río Jordán, en Palestina, es la primera ciudad como tal de la que se tiene constancia. Se encuentra a 30 km al este de Jerusalén, 7 km al oeste del río Jordán, 10 km al norte del mar Muerto. Su localización a unos 260 m. bajo el nivel del mar, la convierte en la ciudad más profunda de la tierra, al igual que el mar Muerto es el lago más profundo.


Fuente de bienvenida a Jericó. Autor:  Diego Delso  CC BY-SA 3.0

Siempre ha estado habitada y su nacimiento se remonta a más de 10.000 años atrás. Una larga historia que ha dejado en sus alrededores múltiples tesoros religiosos, arqueológicos y naturales.

También es la zona donde los israelitas retornaron de la esclavitud de Egipto, dirigidos por el sucesor de Moisés, Josué. Conocida como la Ciudad de las Palmeras en la Biblia, aparece por primera vez en la Sagrada Escritura al relatar que sus muros caen ante el sonido de las trompetas del ejercito de Josué en torno al año 1200 a.C. Un lugar imprescindible para quien viaja a Tierra Santa: yacimiento arqueológico de Tell es-Sultán, la fuente de Eliseo o Ein as-Sultan y el monasterio de San Jorge de Coziba, en Wadi Qelt.

 

Fuente: Taco Calendario del Corazón de Jesús, 2022

No hay comentarios: