lunes, 13 de diciembre de 2021

Misas "Rorate Coeli"

Invitados todos/as a participar 

nesta fermosa experiencia 

 


Una tradición del tiempo de Adviento son las Misas Rorate Coeli.  

En la audiencia del 14 de diciembre de 2016, el papa Francisco se refirió a esas Misas y alentó a los presentes en aquel encuentro a participar en ellas. 

La particularidad de estas Misas es que son celebradas al amanecer, porque el Adviento espiritualmente es la espera de la Luz que se hizo hombre y nació en Belén para dispersar las tinieblas. Se celebran temprano, amaneciendo y con todo el templo a oscuras: únicamente se ilumina por los candelabros del altar, del presbiterio y por las candelas que llevan los fieles en la mano. 

Los asistentes portan las velas, no solo para iluminar el lugar, sino como símbolo de que la unión de muchas luces individuales repele la oscuridad y las tinieblas. La luz que recibieron en su bautismo no la esconden, como dice Jesús en el Evangelio de San Mateo, sino que sirve para iluminar.

Al final de la Misa se empieza a ver el sol, que ya sube. Amanece un nuevo día, en símbolo que al final del Adviento recordaremos el Nacimiento del Sol que nace de lo alto, como llamó Zacarías a Jesús.

Tendrán lugar entre el día 17 al 24 de diciembre en la Capilla de la Peregrina (C/José Luis Azcárraga, 7 Bertamiráns) a las 7 de la mañana. Las velas se podrán recoger en la entrada de esta capilla, gentileza de la Cofradía de la Virgen. 

No hay comentarios: